Tareas y responsabilidades

El programa anual como au pair es un equilibrio entre un intercambio cultural y un trabajo. Como au pair tu principal responsabilidad será la de cuidar a los niños de tu familia anfitriona a tiempo completo. Durante tu año como au pair jugarás con ellos, serás responsable de su seguridad y les ayudarás en otras tareas como llevarlos en coche a sus actividades o prepararles la comida.

Las tareas y responsabilidades relacionadas con el programa au pair están reguladas por el Departamento de Estado del gobierno norteamericano, y relacionadas solo con el cuidado de los niños. En ningún caso podrán asignarte trabajos pesados como limpiar la casa o el jardín. Nuestro programa protege a los au pairs y familias anfitrionas con límites y normas bien definidos.

Las normas más importantes son:

  • Podrás trabajar un máximo de 45 horas por semana, y nunca más de 10 horas en un mismo día.

  • Tendrás derecho a 1.5 días de descanso por semana y un fin de semana entero cada mes.

  • Además, disfrutaras de dos semanas de vacaciones pagadas al año.

Es importante recordar que los au pairs crean un vínculo especial con la familia anfitriona. Son tratados como un miembro más y, como tal, suelen implicarse con las tareas cotidianas de la casa. Pero siempre de manera voluntaria, ya que las normas del programa definen perfectamente la naturaleza de las tareas encomendadas.