Preguntas Frequentes

¿Quieres saber cuándo puedes empezar o qué pasaría si no encajases con tu familia anfitriona? Aquí, hemos intentando responder a las preguntas más frecuentes que recibimos. Si tienes preguntas diferentes que no han sido contestadas a continuación, ¡no dudes en mandarnos un email y te responderemos lo antes posible!

¿Cuál es la diferencia entre “Au Pair” y “Niñera?
En muchos países de habla inglesa ambos términos, “au pair” y “niñera” se utilizan para describir a la persona que se encarga del cuidado de los niños mientras los padres están trabajando. Sin embargo, la palabra niñera y au pair tienen significados ligeramente diferentes. La palabra Au pair es de origen francés y significa igualdad con, el au pair vive en igualdad de condiciones que su familia anfitriona como empleado de su hogar. Normalmente los au pairs proceden de otros países y ambas partes tienen un interés común en aprender sobre otras culturas y estilos de vida a través de un intercambio cultural. Un au pair tiene que tener experiencia en el cuidado de niños, pero no necesariamente tiene que tener una formación específica en ello. Una niñera normalmente ha estudiado para el cuidado de los niños y está cualificada para esto. Una niñera no tiene porqué vivir con la familia y a menudo tiene más tareas relativas al hogar, que en el caso de au pair no están permitidas. En Estados Unidos, debido a las regulaciones de la visa, un au pair está designado con la edad entre 18 y 26 años, mientras que una niñera puede ser entre los 20 y los 60. Una niñera normalmente busca trabajar en el cuidado de niños como carrera profesional, mientras que un au pair lo hace para adquirir experiencia y cultura en otro país antes de estudiar o embarcarse en su carrera profesional.

 Top

¿De cuánto tiempo dispongo, una vez realizada la solicitud para iniciar el viaje a Estados Unidos?
Lo ideal sería que nosotros tuviésemos un par de meses para tramitar tu solicitud completa, encontrarte una familia y prepararte para tu año. Si quieres empezar el viaje pronto, nosotros trabajaremos lo más rápido posible para hacerlo posible. Si, por el contrario, no tienes prisa puedes realizarlo con una antelación hasta de 6 meses.

Top

¿Puedo elegir dónde vivir?
Puedes especificar cual sería tú lugar favorito como destino en Estados  Unidos y nosotros haremos todo lo posible para que sea así. Sin embargo, nuestra prioridad es asignarte a una familia en la que te encuentres bien. Por lo que no podemos garantizarte que estarás en un lugar específico en Estados Unidos.

Top

¿Cuánto tiempo puedo ir?
El mínimo son 12 meses (no es posible ir de au pair a USA menos tiempo) y el máximo son 24 meses.

Top

¿Qué significa au pair?
La palabra au par tiene origen francés y significa literalmente en igualdad con. Como au pair eres bien recibido en la familia americana anfitriona, ayudando al cuidado de los niños mientras te sumerges en una nueva cultura. Trabajando hasta un total de 45 horas por semana, estarás pendiente de los niños en cada aspecto de sus vidas, como por ejemplo: Ayudarles a que estén listos para ir al colegio, llevarlos en coche a las actividades extraescolares, ayudarles con la tarea y leerles historias en la cama. Sin embargo, te recordamos que cada familia es diferente y tú familia será tan particular como lo eres tú.

Top

¿Aceptáis chicos au pairs?
Los chicos sois más que bienvenidos para inscribiros en el programa de au pair. De hecho, algunas familias de Cultural Care prefieren tener chicos. Asimismo, haremos lo mejor para que encajéis con la familia adecuada.

Top

¿Qué pasaría si ya tuviese una familia anfitriona en Estados Unidos?
Aunque tuvieses una familia anfitriona en Estados Unidos, la ley Americana establece que tienes que tener una visa especial para ser au pair, que podrás obtener a través de nosotros. Así pues, no dudes en contactarnos lo antes posible y nuestra oficina en Estados Unidos te ayudará a que tu familia se inscriba en el programa.

Top

¿Puedo cambiar de familia si no encajo con la familia?
 Nuestra prioridad número uno es que tú y tu familia anfitriona tengáis un buen año juntos, por lo que tendrás que dejar un poco de margen para que os conozcáis. Sin embargo, puede darse la situación de que haya un verdadero problema personal entre el au pair y la familia anfitriona. Si fuera el caso Cultural Care Au Pair trabajará para buscar la mejor solución para ambas partes.

Top

¿Cuánta experiencia en el cuidado de niños necesito?
Tendrás que tener al menos 200 horas de una experiencia laboral reciente antes de tu viaje. Cuanta más experiencia tengas, más seguridad tendrás y más posibilidad tendrás de ser aceptado en el programa. La experiencia en el cuidado de niños es una prioridad para nuestras familias anfitrionas a la hora de elegir au pairs. Nosotros recomendamos que adquieras la mayor experiencia posible, antes de iniciar tu viaje.

Top

¿Cómo puedo hacer nuevos amigos?
Hay muchas oportunidades para hacer amigos nuevos. Pasarás tus primeros 5 días a la llegada de Estados Unidos en Nueva York, en la Escuela de Formación, donde conocerás au pairs de todo el mundo. También tendrás una lista de los au pairs, que vivan cerca de ti. Asistirás a una reunión mensual organizados por tu representante local. Además, el curso que elijas para estudiarlo en la escuela o universidad ¡te dará la oportunidad de hacer amigos americanos también! Y por supuesto, los amigos que harás a través de tu familia anfitriona.

Top

Todavía no tengo mi carnet de conducir, ¿Podría enviar mi solicitud?
Es un requisito del programa el tener carnet de conducir en vigor. No podemos aceptar tu aplicación hasta que no hayas pasado tu examen de conducir. Sin embargo, puedes continuar completando la solicitud mientras finalmente lo tienes. Así pues, nosotros estaremos listos, una vez que pases el examen. Por razones de seguridad, es necesario que tengas experiencia, que seas responsable al volante y que te sientas cómodo conduciendo en Estados Unidos.

Top

¿Tengo posibilidad de estudiar?
Como parte de la regulación del programa de au pair por parte del Departamento de Estado de Los Estados Unidos, todos los au pairs tienen que inscribirse en un curso durante el año de estancia en Estados Unidos. Esta es una buena oportunidad para conocer gente de tu misma edad, mientras estudias las asignaturas que te serán útiles en el futuro, en tu carrera. Antiguos Cultural Care Au Pairs han estudiado asignaturas como informática, cultura american o bien, otros idiomas o cursos de cuidado infantil.

Top

¿Cuánto cuesta?
Ir de au pair a EE.UU. es muy eocnómico y el precio incluye los vuelos de ida y vuelta. Los gastos de alojamiento y comidas durante tu estancia están incluidos, por lo que el salario que recibes es íntegro para ti. Puedes ver aquí los detalles del coste del programa: Coste del programa